top of page

Feria del Libro Alfafar: Promoción de la literatura como patrimonio local



El apoyo a la literatura y la cultura local marcan la diferencia en una sociedad que crece gracias al dinamismo que generan los eventos enfocados en encuentros que promuevan no sólo a los artistas locales sino al patrimonio de una localidad y su historia presente y futura, esto es lo que ha celebrado Alfafar este mes de Abril con su IX Edición de la Feria del Libro, organizada por el Ayuntamiento Municipal.


Tras dos años sin poder llevarse a cabo debido a la pandemia del Covid 19, por fin se instaló la Feria en plena plaza del casco histórico de este pueblo valenciano, de la comarca de la Huerta Sur, y que destaca el progreso en su marca ciudad.


Desde el 8 al 10 de Abril más de 20 autores locales se dieron cita en este evento, entre ellos consagrados y emergentes, entre cuyas obras destacan en el programa: Marisol Sales Giménez, María Isabel Fernández, Nerea Romero Alcocer, Rafael Alemany Sales, Mercé Viana, Pepe Cervera, Rafael Mata Sanz, Salvador Raga Navarro, Vicente Saia Moya, Wilfredo Baixaluli, Loles Ruíz Ridaura, Cristian Romero Alcocer, AngelBeltía, Do Pons Ruiz, Isabel Amparo Baixauli, José Francisco Catalá Vila, Jóse Miguel Vilar-Bou, LloreÇGimenez Tarazona, Juan Manuel Baixauli Santaya, José Antonio Martínez Raga, José Pascual Moncholí, Cynthia Fragero, María Jesús Belaire.



Con una organización y planificación completa para toda la familia para el intercambio con diversas editoriales y comerciantes, actividades infantiles y juveniles, donde conversamos con uno de los participantes: Floren Campos y su esposo, Mauro Lorenzo, fundadores de Plumier Informática un comercio alfarense de raíz familiar que cumple sus 25 años.


Campos recuerda con nostalgia y satisfacción al mismo tiempo, que cuando comenzó tenía apenas 21 años, una historia de amor y trabajo que lograron realizar en esta hermosa comunidad.


"Hay una clave para trabajar con tu pareja con éxito a lo largo de los años", nos explica Lorenzo, y se trata del "respeto mutuo al trabajo de cada uno, y el complemento que significa ese aporte individual" para el crecimiento e identidad de la empresa.




Ella lleva el área administrativa, librería y escolar y él el área informática. Ambos están muy contentos de participar nuevamente en este tipo de eventos organizados por el ayuntamiento de Alfafar, a los que sin asiduos porque consideran indispensable como apoyo a los comerciantes locales y para mantener esa conexión con los vecinos y nuevas alianzas comerciales.


Trabajan por mantenerse actualizados y mantienen acuerdos con grandes distribuidoras con unos 100 mil libros a disposición para tenerlos en 24 horas para sus clientes, mucho más rápido a veces que una compra online, un servicio realmente preferencial para toda su clientela.

Comments


bottom of page