Una tendencia que se mantiene en 2021 y crece con fuerza
No basta con apoyar a una ONG, los consumidores quieren que tu marca se involucre más.
¿Mientras tu competencia aprovecha todos los recursos posibles por conectar con sus clientes, tú qué estas haciendo para marcar la diferencia?
Humanidad y Planeta
La consciencia de una marca es una tendencia que viene con mas fuerza aún en 2021, no basta con promover causas, sino que la acción de las marcas y productos debe ir más allá, ejecutar un cambio significativo en sus líneas, eso es precisamente el MINDFUL MARKETING: Las personas y el planeta como punto clave de ellas.
Claramente es una tendencia que vemos en la sociedad y también en las marcas que consumen, por ello la estrategia está enfocada en que los consumidores se identifiquen con la marca. Te interese o no el marketing, todos vivimos el proceso de adaptación de las grandes marcas hacia un perfil más consciente y humano en el que aportaban y desarrollaban proyectos con distintas ONGs alrededor del mundo.
En los últimos años hemos visto claros ejemplos como la campaña por el uso aceite de palma que se encontraba en los principales productos de consumo para alimento o belleza, y ahora hay marcas nuevas con un concepto de materiales naturales sin daño a medioambiente que se posicionan en el mercado a un ritmo impresionante. Otro claro ejemplo es el plástico cuya campaña por su efecto destructor en el medioambiente ha llegado a ser tema incluso de gobiernos.
En las nuevas generaciones como los millennials es casi una regla pertenecer a una comunidad que promueva causas y lo hacen a través de sus redes sociales, y justo ahí es donde tú como marca debes entenderlo, resaltar los valores de tu producto y compartirlo esa información tan valiosa con tu público, es decir, tú como marca personal o comercial debes plantearte con qué grupo, comunidad, minoría o causa puedes conectar y que ellos se identifiquen con tu producto.
Ponte creativo
Destaca tu identidad.
Otros ejemplos para que te pongas creativo si tu marca está enfocada en: Ropa (Materiales reciclables, nada de procedencia animal); Alimentos (Envases reciclables); Oficinas (Gestiones en digital para ahorrar o eliminar el uso del papel); Restaurantes (Sustituir el uso de pajillas o pitillos, uso de productos orgánicos, decoraciones sostenibles que permitan ahorro de energía).
Comments